Cómo se fabrica

grafico como se fabricaPara que el azúcar llegue a su azucarero, tiene que pasar por 2 etapas distintas:

1ª- De la caña de azúcar a la meladura: nuestra materia prima

La caña de azúcar se desarrolla en climas calientes y húmedos y, también, en algunas zonas templadas. Su floración tiene lugar entre 11 y 13 meses después de ser plantada y es durante este periodo cuando se hace la cosecha, pues es cuando existe la mayor concentración de azúcar..

La caña puede alcanzar hasta 6 metros de altura y 3 a 8 cm de diámetro, acumulando en sus tejidos aproximadamente un 15% de azúcar.

El corte se hace junto a la raíz pues es donde existe la mayor concentración de azúcar. La raíz se queda en la tierra para crecer el año siguiente repitiéndose este proceso durante un periodo aproximado de 7 años.

Después de cortada, la caña es prensada, extrayéndose el jugo de caña y el bagazo. El bagazo se utiliza como combustible y en la fabricación de papel.

El jugo de caña es posteriormente filtrado y cristalizado, obteniéndose la meladura: la materia prima de las refinerías de azúcar.

En términos medios, de 1 tonelada de caña se obtienen cerca de 100 kg de meladura.

2ª- De la meladura al azúcar - el Proceso de Refinado

Sidul Açúcares purifica la meladura para obtener un azúcar con las características necesarias para la alimentación humana ¡y hace llegar ese azúcar hasta su mesa!

En las estanterías de su supermercado encontrará tanto los paquetes de azúcar como otros productos alimentarios que cuentan con azúcar en su composición.

La meladura de azúcar pasa por las siguientes fases:

- Afinación
- Carbonatación
- Filtrado
- Aclaración
- Evaporación
- Cristalización
- Secado

Si desea conocer mejor el proceso, haga clic aquí.