Videorecetas

Cómo hacer Trenzar la Masa

  • Guardar

¿Has visto alguna vez un bonito pan trenzado y, cuando intentas hacerlo, nunca te sale bien? Sidul te ayudará.

Preparación

  1. Para trenzar dos hebras, empieza por separarlas del mismo grosor y colocarlas una al lado de la otra. A continuación, la hebra de la derecha pasa a la izquierda y viceversa, hasta que queden entrelazadas en todo el contorno.
  2. En cuanto a la trenza de tres cabos, tendrás que unirlos por arriba. A continuación, cruza la de la derecha con la del medio y luego la de la izquierda con la del medio. Repite los pasos a lo largo de la masa y une los extremos al final.
  3. Para la trenza de cuatro cabos, vuelve a unir la parte superior. Cruza la cuarta hebra sobre la tercera y la segunda sobre la primera, siempre cruzando la hebra de la derecha sobre la de arriba. A continuación, cruza la segunda hebra sobre la tercera y, para simplificar las cosas, separa los dos pares de hebras. Ahora lleva la cuarta hebra al centro, pasándola por encima de la tercera. A continuación, la primera hebra tendrá que pasar por debajo de la segunda y por encima de la tercera, ahora en el centro. Vuelve a separar los pares y repite el proceso hasta terminar.
  4. Por último, no te dejes intimidar por la trenza de cinco cabos. Con tres mechones en un lado y dos en el otro, sólo tienes que llevar el tercer mechón desde el exterior hacia el centro, alternando los lados.

¡Todo listo para el horno!

La próxima vez, prueba un truco Sidul.

No olvides consultar más consejos de Sidul 👇

newsletter

NEWSLETTER

Recibe Dulces Momentos en tu email