Tradicional, Videorecetas
Cómo hacer: Trucos para pelar Granadas
Preparación
¿Eres fan de las granadas, pero te cuesta pelarlas? Pues aquí tienes dos sencillas técnicas para hacerlo con facilidad.
- En la primera técnica, corta las dos partes superiores de la granada, separadas unos 2 dedos, y retira los capuchones.
- A continuación, corta la granada dos veces, de arriba abajo, en la zona más blanca, para romper lo menos posible los granos.
- Ahora, con los dedos, abre las mitades en un cuenco con agua y retira el centro.
- Para retirar el resto de las bayas, inclina la granada sobre tu mano y golpéala cuidadosamente con una cuchara de madera. Presta atención a la distancia entre tu mano y la granada para que las bayas caigan al agua y no se aplasten.
- Después de este proceso en ambas mitades, retira las pieles que hayan quedado en el agua y cuela los granos de granada con un colador.
- Para la segunda técnica, corta la parte superior de la granada superficialmente, retirando la parte central donde estaba la corona, hasta que veas las semillas y las diferentes secciones.
- A continuación, corta la cáscara guiándote por las secciones, sin llegar a los granos. Por último, sólo tienes que abrir la granada por el centro y retirar los granos de cada sección. Si lo prefieres, también puedes hacer este último paso sobre un recipiente con agua.
- La próxima vez, prueba un consejo de Sidul.