Pavlova vegana con coco y frutos silvestres

Pavlova vegana con coco y frutos silvestres

INGREDIENTES

Para la Pavlova:

  • 120ml de aquafaba (líquido de los garbanzos)
  • 225g de Azúcar Fino para Repostería Sidul
  • 1 cucharada de café de vinagre

Para la cubierta:

  • 800g de leche de coco en lata
  • 200g de frutos silvestres

INSTRUCCIONES

PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno a 120°C.

  2. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y dibujar un círculo de 23 cm de diámetro. Poner 120 ml de aquafaba en el bol de una batidora eléctrica. Batir a alta potencia durante al menos 15 minutos hasta que quede formando picos firmes.

  3. Seguir batiendo durante otros cinco minutos añadiendo 225g de Azúcar Fino para Repostería Sidul, añadiendo una cucharada cada vez.

  4. Añadir por último una cucharadita de vinagre de vino blanco.

  5. El merengue debe ser ahora muy grueso y tener un aspecto casi brillante. Si está demasiado líquida, seguir removiendo.

  6. Extender el merengue sobre el círculo en el papel de horno, dejando los lados un poco más altos que el centro.

  7. Hornear durante 2 horas hasta que esté firme en la parte superior. Apagar el horno y dejar la Pavlova en el horno hasta que se enfríe por completo, sin abrir nunca el horno. Lo ideal es dejarla toda la noche.

Para hacer el relleno:

  1. Cuando esté lista para servir, sacar 400 g de leche de coco de la nevera y ponerla en un bol. Batir durante 3-4 minutos a alta velocidad con la batidora hasta que quede homogéneo.

  2. Pasar el merengue a una fuente o plato de servir, extender la crema de coco en el centro y cubrir con los frutos rojos. Servir lo antes posible.