Cane Fields750x500.jpg

Suministro Sostenible

Un origen 100 % sostenible significa que sólo compramos rama de azúcar para Sidul a proveedores que respeten y trabajen con los estándares medioambientales y sociales más elevados, con una gestión responsable y que defienden los derechos humanos.

Estos proveedores o bien se certifican de acuerdo con un estándar de sostenibilidad reconocido a nivel internacional o bien, cuando las políticas comerciales y agrícolas de la UE nos impiden acceder a un azúcar certificado, compramos a proveedores verificados a través de nuestro riguroso Programa Ético de Suministro.

088A8215_750x500-min.jpg

Prevención de la Esclavitud Moderna

Trabajamos con Fairtrade desde 2008, donde hemos realizado una contribución positiva a millares de pequeños productores de caña de azúcar. Nuestro principal origen de Fairtrade es Belice, en América Central. Todos los pequeños productores de caña de Belice son miembros de la Fairtrade Producer Associations. Desde 2008, las asociaciones de productores de caña de Belice han invertido en proyectos para garantizar la conformidad de sus miembros con los estándares de Fairtrade y para mejorar los medios de subsistencia de sus comunidades.

Actualmente, los principales temas de los proyectos son la prevención del trabajo infantil o forzado, la salud y la seguridad en las plantaciones, la igualdad de género, la salud comunitaria, la biodiversidad y la productividad del agricultor.

lorena750x500.jpg

Desarrollo de la Comunidad

Lorena Correa produce y vende pimienta molida y aceite de coco para complementar los ingresos familiares. Como parte del proyecto que incentiva a las mujeres a ser emprendedoras, Lorena ha contado con el apoyo de la Belize Sugarcane Farmer Association, que le suministró un nuevo equipo para sustituir su viejo molino manual. Ahora consigue producir una mayor cantidad de pimienta y ganar más dinero, permitiendo que su hija pueda ir al colegio.

Nuestro Compromiso con la Sostenibilidad

Hasta el 2030 pretendemos:

  • Reducir el consumo de agua en un 55%
  • Reducir nuestras emisiones netas de GEE en un 50%
  • Reducir nuestro flujo total de residuos sólidos
  • Y al mismo tiempo continuar y mantener nuestra conquista de desperdicio cero para vertedero