Azúcar de Origen 100% Sostenible

¿Qué significa sostenible?

Un origen 100% sostenible significa que solo compramos rama de azúcar para Sidul a proveedores que respeten y trabajen con los estándares medioambientales y sociales más elevados, con una gestión responsable y que defienden los derechos humanos.

 

Estos proveedores o bien están certificados de acuerdo con un estándar de sostenibilidad reconocido a nivel internacional o bien se comprueban a través de nuestro Programa de Suministro Ético.

Proceso de Suministro de Azúcar

1. El azúcar tiene origen en los campos de caña de azúcar. Los agricultores que plantan caña de azúcar la recogen y la entregan a las unidades de procesamiento locales.

2. La caña se remite a una unidad de procesamiento local donde se aplasta, pasando por un difusor de agua, donde el jugo obtenido se cristaliza, transformándose en rama de azúcar. La fibra que sobra del proceso de aplastamiento se denomina bagazo. La mayoría de las instalaciones locales usan el bagazo como principal fuente de combustible.

3. Entonces la rama de azúcar se transporta en buques a nuestras refinerías. Fletamos hasta 15 buques por año, para transportar rama de azúcar de África y de América del Sur y Central hasta la refinería de Sidul.

4. En la refinería se refina y se envasa. En el proceso de refinamiento, se filtran grandes cantidades de rama de azúcar para eliminar impurezas y producir una amplia variedad de azúcares morenos y blancos. Los productos se envasan y se envían a clientes industriales y a la gran distribución.

Nuestro Compromiso con la Comunidad y el Medioambiente

En Sidul apoyamos las comunidades y el medioambiente del cual dependemos todos los días para el éxito de nuestro negocio.

Suministro Sostenible

Un origen 100 % sostenible significa que sólo compramos rama de azúcar para Sidul a proveedores que respeten y trabajen con los estándares medioambientales y sociales más elevados, con una gestión responsable y que defienden los derechos humanos.

Estos proveedores o bien se certifican de acuerdo con un estándar de sostenibilidad reconocido a nivel internacional o bien, cuando las políticas comerciales y agrícolas de la UE nos impiden acceder a un azúcar certificado, compramos a proveedores verificados a través de nuestro riguroso Programa Ético de Suministro.

Prevención de la Esclavitud Moderna

Trabajamos con Fairtrade desde 2008, donde hemos realizado una contribución positiva a millares de pequeños productores de caña de azúcar. Nuestro principal origen de Fairtrade es Belice, en América Central. Todos los pequeños productores de caña de Belice son miembros de la Fairtrade Producer Associations. Desde 2008, las asociaciones de productores de caña de Belice han invertido en proyectos para garantizar la conformidad de sus miembros con los estándares de Fairtrade y para mejorar los medios de subsistencia de sus comunidades.

Actualmente, los principales temas de los proyectos son la prevención del trabajo infantil o forzado, la salud y la seguridad en las plantaciones, la igualdad de género, la salud comunitaria, la biodiversidad y la productividad del agricultor.

Desarrollo de la Comunidad

Lorena Correa produce y vende pimienta molida y aceite de coco para complementar los ingresos familiares. Como parte del proyecto que incentiva a las mujeres a ser emprendedoras, Lorena ha contado con el apoyo de la Belize Sugarcane Farmer Association, que le suministró un nuevo equipo para sustituir su viejo molino manual. Ahora consigue producir una mayor cantidad de pimienta y ganar más dinero, permitiendo que su hija pueda ir al colegio.

Nuestro Compromiso con la Sostenibilidad

Hasta el 2030 pretendemos:

  • Reducir el consumo de agua en un 55%
  • Reducir nuestras emisiones netas de GEE en un 50%
  • Reducir nuestro flujo total de residuos sólidos
  • Y al mismo tiempo continuar y mantener nuestra conquista de desperdicio cero para vertedero